RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra acudirá a la Fiscalía para responder por investigaciones en su contra

El expresidente aseguró que acudirá a la citación realizada por el fiscal Germán Juárez Atoche para este jueves 12.

Vizcarra-1
Vizcarra 1

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El expresidente, Martín Vizcarra, dialogó con los medios de comunicación en los exteriores de su casa en San Isidro y manifestó que acudirá este jueves 12 de noviembre a la Fiscalía ante la citación del fiscal Germán Juárez Atoche.

Te puede interesar: Martos sobre vacancia: En los próximos días se darán cuenta de los negociados que hubo

El exmandatario responderá en esta citación sobre las investigaciones que se siguen en su contra por presuntos cobros de coimas cuando era Gobernador Regional de Moquegua como parte del caso "Club de la Construcción".

"He ofrecido todo mi apoyo a las investigaciones que se están realizando. El abogado se ha apersonado ante las dos fiscalías que me investigan y el jueves voy a atender a la citación a la que fui citado. Sí, voy a estar ahí de todas maneras", manifestó.

Como se recuerda, Martín Vizcarra fue citado el pasado martes 3 de noviembre, sin embargo, no acudió, dado que envió una misiva a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que determine que Fiscalía estaría encargada de la investigación.

MANUEL MERINO DE LAMA

Sobre el nuevo presidente de la República, Manuel Merino de Lama, Vizcarra indicó que se encuentra preocupado por la juramentación del expresidente del Congreso como jefe de la Nación. Además, aseguró que se requiere de legalidad y legitimidad para asumir el cargo.

"Tengo preocupación, como muchos peruanos, porque una autoridad para ejercer su autoridad necesita dos condiciones básicas. Necesita legalidad y legitimidad y la legalidad está en tela de juicio porque todavía el Tribunal Constitucional no se manifestó, y la legitimidad, ¿quién la da? El pueblo", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA