RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra es citado por la Comisión de Fiscalización y Club de la Construcción del Congreso para diciembre

La Comisión de Fiscalización citó al expresidente para el martes 1, mientras que la comisión que investiga el 'Club de la Construcción' lo ha citado para el martes 15.

Martín-Vizcarra-4
Martín Vizcarra 4

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente, Martín Vizcarra, será citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para el 1 de diciembre, esto con el fin de desarrollar sus investigaciones correspondientes, como es el caso 'Richard Swing' y las cuestionadas contrataciones en el Ministerio de Cultura, así lo afirmó el congresista Édgar Alarcón.

La misma Comisión que investiga también el Club de la Construcción, citó al ex jefe de Estado para el próximo martes en el marco de la investigación del caso Richard Swing. Asimismo, Edgar Alarcón expresó a un medio que este jueves le estarían enviando un oficio a Vizcarra Cornejo para que acuda a la citación.

También puedes leer: Fiscalía dispone iniciar diligencias preliminares contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez

"Cuando tenía inmunidad, no quería responder por el caso 'Richard Swing', pero ahora, no hay excusa para evadir al Parlamento”, añadió.

En ese sentido, el parlamentario aclaró que la Comisión Fiscalizadora tiene previsto concluir su informe final sobre Cisneros Carballido para el 18 de diciembre próximo.

Por otro lado, el 15 de diciembre, el exmandatario también será citado por la comisión que investiga el caso del Club de la Construcción, con el fin de indagar sobre las presuntas coimas recibidas por Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua.

Más en Exitosa