RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra: “Es el último discurso de Fiestas Patrias que va a dar Pedro Castillo”

El expresidente señaló que Pedro Castillo no seguirá ocupando el sillón presidencial en el 2023.

martin-vizcarra-pedro-castillo-mensaje-fiestas-patrias-exitosa
martin vizcarra pedro castillo mensaje fiestas patrias exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que el mandatario Pedro Castillo brindará su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias hoy jueves 28 julio.

"Hay que prestar bastante atención a este discurso del presidente Castillo por 28 de julio porque es último que vamos a ver. Es el último discurso por Fiestas Patrias que va a dar Pedro Castillo", dijo durante la emisión de Me Llamo Perú con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Fiestas Patrias 2022: Ejército confirma que Comando 'Chavín de Huántar' participará en desfile militar

El exjefe de Estado señaló que está seguro que Castillo Terrones no seguirá ocupando el sillón presidencial para julio del próximo año.

"De lo único que estoy seguro es que, en el año 2023, no estará el presidente Pedro Castillo dando su mensaje a la Nación. Es decir, la situación es insostenible", agregó.

Vizcarra Cornejo evitó señalar si postularía a la Presidencia ante un eventual adelanto de elecciones y en caso logre solucionar su situación jurídica.

Por el contrario, dijo que pretende "como cualquier ciudadano del país" acabar con la crisis política, que se ha agravado en este último año.

"No es un entrampamiento político que le hace daño a los políticos, sino que nos afecta directamente a los ciudadanos. El entrampamiento político tiene consecuencias económicas y eso tiene consecuencias sociales. Nos afectan el bolsillo, el trabajo, la estabilidad emocional", añadió.

El exmandatario también expresó que su partido Perú Primero no se formó con la intención de postular a la Presidencia, sino con el ánimo de "recoger las propuestas de la mayoría de peruanos que no se ven representados en el Congreso".

También te puede interesar: Félix Chero: “En este aniversario patrio, busquemos consensos por el bien del país”

Más noticias en Exitosa: