RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra | Fernández Chacón recalca que votará a favor de la vacancia

En declaraciones a Exitosa, el parlamentario del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón indicó que votará a favor de remover del cargo al presidente Martín Vizcarra.

fernández-chacón-vizcarra-vacancia
fernández chacón vizcarra vacancia

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, luego de que el presidente Martín Vizcarra Cornejo se presentara ante el Parlamento, en donde expuso su defensa en el marco de la vacancia presidencial presentada en su contra, el legislador del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón adelantó que votará a favor de remover del cargo al jefe de Estado.

“El presidente no ha ido el problema concreto por el cual se le está acusando. Él ha contestado generalidades. Creo que no se está comprendiendo el problema en algunos sectores”, indicó Chacón luego de la exposición de Vizcarra Cornejo.

El legislador del Frente Amplio agregó que la lucha contra la corrupción tiene que ser al 100%. “La corrupción nos ha quitado en los últimos 35 años a los peruanos 350 mil millones de dólares. Eso implica que no tengamos las posibilidades de tener derecho a la salud, mala educación, pésimo salario, pésimas pensiones. Cuando se trata de la corrupción, guerra sin cuartel, caiga quien caiga, llámese como se llame, y tenga el cargo que tenga”, indicó.

Puedes leer: [VIDEO] Congresistas golpearon sus curules tras declaraciones de Martín Vizcarra

Por ello, Fernández Chacón precisó que este lunes votará para remover del cargo al jefe de Estado, Martín Vizcarra. “Votaré a favor de la vacancia porque soy coherente con lo que digo”, precisó.

Cabe precisar que durante su presentación, Martín Vizcarra manifestó que se le está buscando 'cinco pies al gato' al afirmar que los presuntos chats - que lo involucrarían - están descontextualizados y con información incompleta.

Como se recuerda, Panorama difundió chats sobre la supuesta relación del actual jefe de Estado con José Hernández, exministro de Agricultura. Ante esto, Vizcarra realizó particular pregunta ante el Pleno.

“Ayer anunciaron la difusión de videos bomba. Y ante su inexistencia, terminaron presentando reportajes sobre unas presuntas comunicaciones irrelevantes, con un aspirante a colaborador eficaz. Descontextualizando conversaciones referidas a otros fines. ¿Seguimos buscando cinco pies al gato?”, enfatizó ante el Congreso.

Más en Exitosa