RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra: Intentan sacar al presidente para que el Congreso postergue las elecciones

Frente a las acusaciones contra el presidente Martín Vizcarra, el mandatario pidió no caer en un juego para desestabilizar al Gobierno.

Martín-Vizcarra
Martín Vizcarra

13/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante su visita a Cajamarca, el presidente Martín Vizcarra exhortó a la población no caer en el juego de quienes quieren desestabilizar al Gobierno, y señaló que hay personas que buscan aprovecharse de las circunstancias, como la pandemia de Covid-19, la crisis económica y ahora política.

“¿Se dan cuenta de la importancia de este trimestre? En la salud, la educación, la economía y en la política, entonces, no nos distraigamos, no caigamos en el juego de los que quieren desestabilizar el gobierno. Hay algunos que quieren aprovechar las circunstancias, incluso hay propuestas de extender el actual periodo de gobierno”, afirmó el mandatario.

En esa línea, el mandatario aseguró que en el Congreso existe la intención de sacarlo del cargo para asumir decisiones, como por ejemplo, postergar las elecciones generales 2021 a un par de años más, por lo que consideró que esto no sería conveniente para la democracia. Incluso, señaló que algunos congresistas no quieren entregar su cargo el próximo 28 de julio.

También puedes leer: Atención| Más del 60% de peruanos mayores de 15 años sufren de sobrepeso u obesidad

“La intención es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones como, por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más. La idea es cambiar la estructura política dejando a la actual gestión de Gobierno por un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Por ello, solicitó a los partidos políticos elegir a sus candidatos para congresistas y para el próximo presidente del Perú con mucha responsabilidad y sensibilidad social, debido a que primero están los peruanos. “[Los congresistas] tienen que rendir cuentas al pueblo que los eligió y que ellos han sido elegidos para terminar un periodo hasta el 28 de julio y ese día, ellos y yo, tenemos que irnos”, añadió.

Más en Exitosa