RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra negó que vaya a ser premier tras salida de Héctor Valer

El expresidente desmintió una publicación que informaba que él asumiría el cargo de primer ministro.

Martín-Vizcarra-premier-Héctor-Valer-exitosa-noticias
Martín Vizcarra premier Héctor Valer exitosa noticias

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la república, Martín Vizcarra, negó anoche que vaya a asumir algún ministerio en el Gobierno de Pedro Castillo o la jefatura del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Héctor Valer.

También te puede interesar: Valer: Si no hubiera sentencia del TC, tomábamos negativa del Congreso como denegación fáctica de confianza

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario se pronunció sobre una publicación que informaba que él asumiría el cargo de primer ministro.

“Vienen circulando por redes publicaciones falsas que desmiento. No tengo ningún vínculo con el gobierno, mi posición es férrea y siempre pensando en el Perú primero”, escribió.

Como se recuerda, Héctor Valer Pinto anunció este último sábado que presentó su carta renuncia al presidente Pedro Castillo, e indicó que acepta su derrota, no sin antes asegurar que fue atacado por “hechos falsos” ante las denuncias de violencia familiar.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo sobre denuncias contra Valer: No teníamos en el radar ese tipo de problemas

Vengo a decirles que acepto la derrota (...) Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron la segunda vuelta y que hasta ahora dicen que el presidente de la República es comunista”, manifestó en una conferencia de prensa este sábado 5 de febrero.

“Sigamos organizándonos porque la derecha no nos va a derrotar. Ahora me derrotaron e hirieron a un combatiente. Me retiro a mis cuarteles, pero vendrán otros a seguir combatiendo la injusticia social en el Perú”, agregó.

Cabe precisar que el expresidente Martín Vizcarra fue inhabilitado en abril de 2021 para ejercer cualquier cargo público durante diez años por el Congreso por presuntamente haberse vacunado de forma irregular.

Otras noticias en Exitosa: