RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra: "Rechazo totalmente el golpe de Estado de Pedro Castillo"

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que "los peruanos no permitirán este atentado contra la democracia".

Martin-Vizcarra-Exitosa
Martin Vizcarra Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se manifestó acerca del cierre del Congreso que anunció Pedro Castillo este miércoles 07 de diciembre. A través de sus redes sociales, el exmandatario expresó su rechazo sobre dicha medida, debido a que "atenta contra la democracia".

“Rechazo totalmente el golpe de Estado de Pedro Castillo. Los peruanos no vamos a permitir este atentado contra la democracia”, publicó el exjefe de Estado, Castillo Terrones, en Twitter.

También puedes leer: Luis Aragon: “El dictador Pedro Castillo ha violado abiertamente la Constitución y los derechos fundamentales”

Cabe señalar que, el pleno del Parlamento aprobó, con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, la destitución de Pedro Castillo del cargo de presidente de la República por incapacidad moral permanente.

“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la Presidencia de la República por la causal prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución, concordante con el artículo 117 de la Carta Política", señaló el presidente del Congreso, José Williams.

Tras ello, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, deberá acudir al pleno del Parlamento para juramentar como presidenta, según el régimen de sucesión presidencial que se precisa en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

Es preciso señalar que, Boluarte sería la primera mujer en asumir el cargo de jefe de Estado en 200 años de República.

Más información: