RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra sobre 'El Perfil del Lagarto': "Ese libro es fruto del odio de Mercedes Aráoz"

De acuerdo al expresidente, esa obra es producto de una antipatía de la exvicepresidenta y plasmada por Carlos Paredes.

exitosa-martín-vizcarra-el-perfil-del-lagarto-mereces-aráoz
exitosa martín vizcarra el perfil del lagarto mereces aráoz

22/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pronunciamiento. En entrevista exclusiva para Exitosa, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el libro 'El Perfil del Lagarto' es "fruto del odio" de la exvicepresidenta Mercedes Aráoz.

También te puede interesar: OMS afirma que casos covid-19 bajan en el mundo por segunda semana consecutiva

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el exmandatario hizo referencia a la breve asunción presidencial de Araóz luego que Congreso votara a favor de su destitución por "incapacidad moral".

"[El escritor de esa obra es] Carlos Paredes, asesor principal de Mercedes Araóz, quien se puso la banda presidencial por 5 minutos, quiso ser presidente, fue al Congreso y juró por un cargo que no le duró ni un día. [¿Ese libro es el odio de Mercedes Aráoz?] Obviamente, en la pluma de Carlos Paredes", declaró en nuestro medio.

"[Ese libro] está plagado de mentiras y medias verdades; está bien, que sigan esa producción literaria, que continúen", subrayó el ex jefe de Estado.

Mira el video

'Lagarto'

Asimismo, fue consultado por el apodo de 'El Lagarto' que recibió en dicho escrito. Al respecto, mencionó que no le desagrada, sino al contrario, le parece un animal "simpático".

"Por primera vez, yo veo en el libro que alguien decía lagarto. No me desagrada [ese apodo], me parece un animalito simpático y es parte del equilibrio del ecosistema", explicó.

Sin embargo, Vizcarra Cornejo descartó tajantemente que su entorno más cercano o en el ambiente político le haya adjudicado el sobrenombre del referido reptil. Indicó que esta situación se dio luego que el periodista Carlos Paredes publicara su obra.

"Yo soy Martín Vizcarra, siempre a me han llamado así. En Moquegua, normalmente, todos me dicen ingeniero. La chapa que yo tenía, de alguna manera, en el colegio era decían vizcacha. En la universidad era conocido como el loco Vicharra", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa