RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Más de 4 mil candidatos aún no rinden cuentas ante la ONPE

De acuerdo a la plataforma 'Claridad' de la ONPE, un total de 4 mil 242 candidatos no han cumplido con entregar su información financiera.

ONPE
ONPE

17/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que ya pasó un mes desde que venció el plazo, hay más de 4 mil candidatos de las elecciones regionales y municipales que no rindieron cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La plataforma 'Claridad' de la ONPE, señala que hay 4 mil 242 candidatos de las últimas elecciones que no presentaron la documentación ante la ONPE.

De acuerdo a la plataforma 'Claridad', del total de candidatos que no han cumplido con entregar su información financiera, 3,882 (92%) son hombres y solo 360 (8%) mujeres.

Con la ayuda del aplicativo, la gerente de Supervisión de Fondos Partidarios, Margarita Díaz Picasso, sostuvo que de los candidatos que aún no han transparentado sus cuentas de campaña 3,563 postularon a una alcaldía distrital, 457 a una alcaldía provincial, 67 a una gobernación regional y 155 al cargo de vicegobernador regional.

Aunque ya venció el plazo el pasado 21 de enero, quienes no lo hicieron igualmente mantienen la obligación de presentar sus ingresos y gastos de la última campaña y contribuir así a transparentar las finanzas partidarias y por ende la política.

Temas relacionados ONPE plataforma 'Claridad' POLÍTICA