RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Más de 600 mil afiliados a las AFP ya recibieron su primer depósito

Estos aportantes fueron los primeros beneficiados porque hicieron sus inscripciones a finales de mayo.

afiliados-AFP
afiliados AFP

02/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Según datos de la Asociación de AFP (AAFP), al menos 668,225 afiliados a las AFP ya han cobrado la primera armada del retiro de hasta S/17,600 que solicitaron a través de la página www.consultaretiroafp.pe.

Esta cifra fue revelada por la AAFP para informar que entre el 27 de mayo y el 2 de junio, hubo más de 668 mil aportantes que se inscribieron en la plataforma digital para pedir hasta cuatro unidades tributarias (UIT), equivalente a S/17,600. Este grupo, al pasar 30 días calendarios, fueron hasta la fecha los primeros beneficiados.

También puedes leer: Vladimiro Montesinos afrontaría nueva condena por 'Vladilllamadas', indicó abogado penalista

Asimismo, indicaron que continúa el proceso para presentar las solicitudes de forma virtual, con la ampliación del cronograma que vence el ocho de julio.

Los aportantes que tengan los números 4 y 5 como últimos dígitos en su documento de identidad tienen hoy 10 horas para ingresar al portal y tramitar su solicitud, debido a que la web está habilitada de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Para ello, deberán seguir los siguientes pasos:

Seleccionar el tipo de documento de identidad.

Ingresar el número de documento.

Introducir el dígito verificador.

Detallar tu fecha de nacimiento.

Clic en 'no soy un robot'.

Clic en 'consultar'.

Llenar el formulario donde indicará su número de cuenta y otros datos. Al final, tendrá que ir a la opción 'enviar solicitud'.

También puedes leer: Presidente Sagasti: “Hay muchos políticos que consideran al aparato estatal como botín para repartijas”

El primer abono de una UIT (S/4,400) será 30 días después, el segundo (S/4,400) en otros 30 días más, mientras el tercero (S/8,800) después de un mes.