RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Más congresistas renunciarían a la bancada de Perú Libre para unirse a Perú Democrático, estimó Nieves Limachi

Limachi indicó que no fue fácil renunciar a Perú Libre, pero llegó a esa decisión porque no pudo encontrar un espacio en la bancada.

Nieves-Limachi-Perú-Libre-Perú-Democrático-exitosa-noticias
Nieves Limachi Perú Libre Perú Democrático exitosa noticias

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista Nieves Limachi, quien recientemente renunció a la bancada de Perú Libre para sumarse a las filas de Perú Democrático, estimó que más parlamentarios del oficialismo renunciarían para unirse al nuevo proyecto político conformado por Héctor Valer, Guillermo Bermejo, Betssy Chávez, entre otros.

También te puede interesar: Colombia: Iván Duque y Pedro Castillo encabezan hoy Sexto Gabinete Binacional en Villa de Leyva

Aunque la legisladora no precisó el nombre de sus colegas ni un número exacto, precisó que “así como van las cosas”, se vienen más renuncias al interior de PL.

[¿Van a haber más congresistas que van a salir de PL para pasar a Perú Democrático?] Así como van las cosas, yo creo que sí. [¿Cuántos más?] No puedo decir un número, pero creo que sí van a haber más adhesiones”, refirió en 'Hablemos Claro'.

Limachi detalló que, pese a que “no fue fácil” renunciar a la bancada presidida por Waldemar Cerrón, uno de los motivos de su alejamiento fue porque no encontraba espacios al interior de la agrupación parlamentaria. “He visto falta de consensos”, acotó.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “No hemos venido a robar un centavo al país”

“Desde un primer momento se han visto estos tires y jales entre el partido y el profesor, incluso en una entrevista que he tenido me preguntaban en qué lado estaba. Yo soy nueva en política, si bien ocupo el cargo, no he venido a pelear sino servir a la población”, detalló.

De otro lado, la congresista rechazó contundentemente el comunicado del Comité Ejecutivo Regional de Tacna de Perú Libre en el que prácticamente la tildan de “desleal y traidora”. Afirmó que tomará acciones legales contra los que suscribieron el documento.

“Voy a actuar con todas las acciones legales, me van a tener que probar cada una de las palabras que han puesto en ese pronunciamiento”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: