RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MEF plantea devolver el IGV a los viajeros extranjeros para promover el turismo

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que busca promover el turismo en el país, ante las pérdidas económicas por las protestas y la pandemia.

IGV-a-los-viajeros-extranjeros-Exitosa
IGV a los viajeros extranjeros Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Este lunes, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, se presentó en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia del Congreso para discutir sobre la reactivación de la economía y las propuestas de su cartera ministerial.

Durante la reunión con los miembros de la comisión, el funcionario indicó que busca implementar diversas medidas para promover el turismo en el país, ante las protestas que se registran en diferentes partes del país, que ocasionan un impacto negativo en dicho sector.

Además, recordó que el turismo también se vio afectado, tras las iniciativas que impulsaron las autoridades para evitar la propagación de la Covid-19 y el incremento de personas con dicha enfermedad. En esa línea, informó que el actual Gobierno de la presidenta Dina Boluarte asignó al sector turismo "en primera instancia, S/500 millones".

“El turismo, alojamiento y restaurante está en 13% de lo que era hace tres años. El nivel de turistas, lo decían algunas estadísticas, no llegaba ni a la cuarta parte de lo que teníamos antes de la pandemia. Este sector necesita de manera urgente medidas adicionales; por eso se están asignando, en primera instancia, S/500 millones”, declaró Contreras Miranda.

También puedes leer: Evo Morales: "Los conflictos en Perú no se resolverán con expulsiones, prohibiciones ni represiones"

Además, anunció que su cartera presentará un proyecto de ley, ante el Parlamento, que proponga la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los turistas extranjeros que realicen compras en el país.

"Vamos a enviar un proyecto de ley que devuelva el IGV a los turistas extranjeros por los bienes adquiridos", señaló.

Por último, el funcionario también indicó que, durante su gestión, se continuarán con los proyectos de aeropuertos regionales y con la inversión en los sitios arqueológicos.

Más información: