RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mercedes Aráoz: Sé que la mitad del Perú me detesta, pero soy una política seria

Mercedes Aráoz reveló que no se arrepiente de haber jurado como interina presidenta del Perú.

01/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mercedes Aráoz, presidenta interina del Perú y electa por disuelto Congreso de la República, expresó su sentir por ocupar dicho cargo. En ese sentido, la hasta hace poco vicepresidenta dijo que probablemente la mitad del país la odia en estos momentos.

De otro lado, Aráoz indicó que ella es una política seria y que -a pesar de todo- no se arrepiente de asumir la presidencia del Perú.

Yo soy una política seria, estoy aquí para trabajar con mi país [pero] hoy día me está detestando una buena parte del país", expresó en comunicación con Canal N.

Más tarde, Mercedes Aráoz dijo que ha asumido dicho cargo solo como un acto político, y que hasta el momento no ha ejercido ninguna función.

Es simplemente un acto político, no he ejercido esa función. (...) Si perdemos el ejercicio democrático perdemos todo balance de poderes”, expresó Aráoz en entrevista con CNN en español.

En la víspera, Martín Vizcarra disolvió el Congreso luego de que el Parlamento se negara la cuestión de confianza que presentó el hasta ayer jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, dijo Vizcarra.