RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Merino se disculpa por expresiones sobre la relación entre Ejecutivo y Legislativo

Titular del Congreso ofreció disculpas a quienes se hayan visto ofendidos por sus declaraciones.

Merino-se-disculpa-por-expresiones-sobre-la-relación-entre-Ejecutivo-y-Legislati
Merino se disculpa por expresiones sobre la relación entre Ejecutivo y Legislati

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, ofreció disculpas del caso “a quienes se han visto ofendidos” por sus declaraciones sobre la relación de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

También te puede interesar: Manuel Merino es criticado tras usar frase “machista” para describir su relación con el Ejecutivo

Como se recuerda el titular del Parlamento expresó ayer - en conferencia de prensa - que la relación con el Ejecutivo es “como un noviazgo, donde la novia ya está haciendo caso al novio”.

Al inicio de la sesión plenaria, Merino sostuvo que su frase se ha desvirtuado y producido cierta sensibilidad, y algunas parlamentarias la han interpretado como una aparente subordinación femenina.

En ese sentido, subrayó que él pretendió hacer referencia a que la relación actual entre el Legislativo y Ejecutivo ha mejorado.

“Con las disculpas del caso a quienes se han visto ofendidos, ratificamos nuestra mejor voluntad de seguir dialogando y buscando los consensos necesarios”, expresó.

Merino rechazó totalmente que haya querido ofender a las mujeres. “Quien habla es un congresista casado. Tengo tres hijas, vivo con mi madre. Rechazamos que se pretendan desvirtuar las declaraciones”.

Cabe destacar que la frase que expresó ayer el titular del Parlamento recibió duras críticas por parte la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, quien condenó que “un político que conduce un poder del Estado se exprese de esa manera”

Otras noticias en Exitosa: