RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Segunda renuncia en un día

Congreso: Segundo Quiroz renuncia a la bancada del Bloque Magisterial

El congresista Segundo Quiroz Barbosa precisó que su renuncia a la bancada del Bloque Magisterial "se debe a razones de conciencia y principios".

Congresista Segundo Quiroz
Congresista Segundo Quiroz (Congreso)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

El congresista Segundo Quiroz Barbosa presentó este martes, 28 de febrero, su carta de renuncia "irrevocable" a la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional.

De acuerdo al oficio dirigido al congresista Paul Silvio Gutiérrez Ticona, quien es vocero del mencionado grupo parlamentario, Quiroz Barbosa precisó que su dimisión "se debe a razones de conciencia y principios".

"Es grato dirigirme a usted para presentar mi renuncia irrevocable a la bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional. El motivo de la renuncia se debe a razones de conciencia y principios (....) Agradeciendo la atención brindada a la presente, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración y deferencia personal", se lee en el texto.

De este modo, la renuncia de Segundo Quiroz se suma a la de su colega Katy Ugarte, quien horas antes también dio un paso al costado al Bloque Magisterial, bancada vinculada al expresidente Pedro Castillo.

Renuncia de Segundo Quiroz
Renuncia de Segundo Quiroz

Más temprano, la congresista Katy Ugarte explicó en su carta de renuncia que su renuncia se produce debido a que se han tomado "algunas posturas contrarias a las convicciones" por las que se decidió conformar la bancada.

En esa línea, indica que tomó la decisión de dar un paso al costado porque el contexto de crisis que atraviesa el país exige que los congresistas demuestren un "alto grado de coherencia" con las demandas que tiene la población.

"Es por ello que, en un contexto en el que atravesamos una profunda crisis política, social y económica, que exige de nosotros un alto grado de coherencia con las demandas de la población que nos eligió como sus representantes, he tomado esta decisión de renunciar la Bloque Magisterial de Concertación Nacional", precisa.