RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mesías Guevara sobre Luis Barranzuela: "Se ha disparado a los pies y al propio Gabinete"

El presidente de Acción Popular aseguró que respetará la decisión que tome su bancada con respecto al voto de confianza.

exitosa-mesías-guevara-luis-barranzuela-Gabinete
exitosa mesías guevara luis barranzuela Gabinete

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se mostró a favor de la salida del ministro del Interior, Luis Barranzuela, luego que este organizara una reunión social en su domicilio el pasado 31 de octubre a pesar de que la institución que lidera recordó que estaban prohibidas.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar a Pedro Castillo: "Luis Barranzuela no ayuda ni aporta, lo único que hace es crearle problemas"

"El señor ministro (Barranzuela), la verdad, se ha disparado a los pies y al propio gabinete. Hemos visto la comunicación que le da la propia premier (Mirtha Vásquez), ella misma ha dado a conocer la respuesta que no le satisface. Es que son actos muy desagradables que afectan a la política a nivel nacional y crean sobre todo mucha zozobra", declaró en nuestro medio.

Asimismo, se refirió a lo dicho por el congresista acciopopulista Darwin Espinoza, quien anunció que su bancada solo otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial si retiran no solo a Barranzuela, sino también a Carlos Gallardo (Educación) y José Incio (Producción).

Al respecto, Mesías precisó que "la bancada es autónoma, ellos tomarán la decisión. Yo soy muy respetuoso de ello, y sin lugar a dudas, la presencia de algunos ministros, como del Interior, ha dado conocer su personalidad por sus actos. Todos sabemos que en plena pandemia hay temas que cumplir y él lo ha desbordado".

Voto de Confianza

En caso el Congreso mantenga su posición de rechazar la permanencia de Barranzuela en el Mininter, Guevara precisó que existen mecanismos parlamentarios, tales como la interpelación y censura, en vez de no otorgar el voto de confianza, 'lo cual generaría mayor inestabilidad política'.

"Yo pienso que la confianza hay que separarlo. En estos momentos hay que ver dos cosas: en el corto plazo y el mediano o cortísimo plazo. En primer lugar, el voto de confianza creo que sí se debe dar, luego hay otras prácticas, que es la interpelación o censura", precisó.

"Barranzuela debería renunciar por lo que ocurrió ayer. Si no renuncia, el presidente y la premier deberían retirarlo para no llegar con esa mochila pesada a la solicitud de voto de confianza", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa