RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mesías Guevara sobre Manuel Merino: "Acción Popular nunca lo reconoció como presidente"

Es una blasfemia que mencione a Paniagua, dijo el presidente de AP.

Mesías-Guevara-sobre-Manuel-Merino-22Acción-Popular-nunca-lo-reconoció-como-pres
Mesías Guevara sobre Manuel Merino 22Acción Popular nunca lo reconoció como pres

23/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular (AP), indicó que su partido 'nunca reconoció' a Manuel Merino de Lama como presidente de la República.

También te puede interesar: Manuel Merino pidió a Sagasti retirar su plancha presidencial en elecciones del 2021

Guevara realizó estas declaraciones después de que Merino de Lama realizara su primera aparición pública desde que renunciara a la jefatura de Estado, obligado por las manifestaciones en contra de su gobierno.

Para el titular de AP, el nombramiento de Paniagua en el mensaje de Merino es una blasfemia. Esto debido a la cuestionada vacancia presidencial y posterior toma de mando, distinta a la situación vivida en el año 2000.

"Merino habla por Merino y no por Acción Popular (AP) que nunca lo reconoció como Presidente. Y es una blasfemia que mencione a Paniagua", enfatizó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, reiteró que el partido que presidente nunca lo reconoció como mandatario.

Partido Morado

A través de un vídeo, Merino exhortó al actual presidente Francisco Sagasti y al Partido Morado a retirar su plancha presidencial para asegurar la transparencia con miras a las Elecciones Generales 2021. "Tal como lo hizo Valentín Paniagua hace 20 años", agregó.

"Compatriotas, durante mi gestión, planteé el retiro de la plancha presidencial de candidatos de mi partido (Acción Popular). Lo hice para que no existan dudas que conduciría un proceso electoral imparcial", puntualizó.

"Tal como lo hizo Valentín Paniagua hace 20 años", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa