RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Michelle Bachelet inicia visita oficial al Perú este lunes 18 de julio

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos estará en el país hasta el miércoles 20.

michelle-bachelet-peru-exitosa-noticias
michelle bachelet peru exitosa noticias

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, iniciará este lunes 18 de julio una misión oficial en el Perú, donde sostendrá discusiones sobre los desafíos y oportunidades de derechos humanos en el país.

También te puede interesar: OPINIÓN | Fermín Silva: Realidad de los estudios superiores en el Perú

Durante su estancia en nuestro país hasta el miércoles 20, la Alta Comisiona se reunirá con altos funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Asimismo, conversará con representantes de la sociedad civil y de los pueblos indígenas, defensores de los derechos humanos, el sector privado y miembros de la comunidad internacional.

La expresidenta de Chile tiene previsto dar una conferencia de prensa en Lima, al final de su misión, el miércoles 20 de julio a partir de las 10:30 de la mañana. El acceso a la rueda de prensa estará estrictamente limitado a los medios acreditados.

También te puede interesar: Presidente Castillo recibe mañana a fonavistas que piden cumpla ley

Es menester precisar que el pasado martes 12 de julio, el presidente Pedro Castillo recibió en visita oficial a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, en Palacio de Gobierno.

Al finalizar el encuentro, Grynspan reveló que identificaron a 94 países considerados los que tendrán “una exposición severa” frente a la crisis de alimentos, del alto precio de la energía y del financiamiento, donde no figura el Perú.

Otras noticias en Exitosa: