RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Migraciones realiza registro de alerta restrictiva del exministro Alvarado

Tras la resolución del PJ, entidad a conocer que ya se dictaron las medidas correspondientes para evitar la salida del país del exmiembro del gabinete.

geiner-alvarado-exministro-exitosa
geiner alvarado exministro exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que ya se dictaron las alertas migratorias correspondientes para evitar la salida del país del exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por presuntamente ser parte de una organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Margot Palacios: No pueden programar sesión del Pleno del Congreso solo por insistir en censura de Willy Huerta

La Superintendencia Nacional de Migraciones comunica que ha realizado el registro de la alerta restrictiva del ciudadano Geiner Alvarado López en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizos a cargo de la entidad”, dijo la entidad adscrita al Ministerio del Interior en sus redes sociales.

Cabe precisar que este pronunciamiento se da luego de que el juez Juan Carlos Checley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictara 36 meses de impedimento de salida del país contra el exfuncionario.

El Poder Judicial dio a conocer que, de acuerdo a la resolución, “sí existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal contra el investigado”.

"En este entendido sí Elecciones serán el 2 de octubre. existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal contra el presente investigado. Como ya se ha explicado, la naturaleza jurídica de este mecanismo procesal nos impone una finalidad, esto es, que sea necesaria para la indagación de la verdad Concretamente, el Ministerio Público busca que el imputado no se ausente del país y así hacer efectivo el criterio de eficacia de la medida", describe el documento.

Como se recuerda, el pasado 18 de setiembre, el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia del extitular del MTC, tras la moción de censura aprobada por el Pleno del Congreso.

Más noticias en Exitosa: