RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Miguel Ibarra: El grupo del señor Cerrón, que es el más radical, está fraccionando al Gobierno

En diálogo con Exitosa, el politólogo dijo que Mirtha Vásquez generará gobernabilidad en el país ante el "discurso radical" de Vladimir Cerrón.

miguel-ibarra-cerron-Exitosa
miguel ibarra cerron Exitosa

14/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En dialogo con Exitosa, el politólogo Miguel Ibarra se pronunció sobre el contexto político que vive el país tras la designación de un nuevo Consejo de Ministros. También se refirió a la división del Congreso de la República y a las acciones de la bancada oficialista (Perú Libre) que "fraccionan" las decisiones del Ejecutivo.

MIRA: Dina Boluarte sobre Perú Libre: “Nada ni nadie nos va a detener de esa línea que el presidente ha trazado"

En primer lugar, Ibarra destacó la presencia de Mirtha Vásquez en el Gabinete Ministerial ya que brinda un equilibrio de poderes al Gobierno. Asimismo, agregó que Vásquez Chuquilín generará gobernabilidad en el país ante el "discurso radical" de Cerrón Rojas.

"Mirtha Vásquez es una mujer de izquierda, pero con un discurso no tan radical como en el caso de Cerrón, al menos más cauta políticamente para dirigir las reformas que plantea el gobierno del presidente Castillo. Mantienen la misma corriente ideológica pero no al mismo grupo que maneja el señor Cerrón que es un grupo más radical y el que está causando el fraccionamiento del partido de gobierno (Perú Libre)", manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, el especialista recomendó al Parlamento brindar el voto de confianza al Gabinete Vásquez para evitar que algunas fuerzas políticas "sigan actuando de forma extremista".

Además, Miguel Ibarra indicó que las bancadas deben ejercer un control sobre los ministros cuestionados, como el caso de Luis Barranzuela.

"El Parlamento le ha dicho al presidente de la República qué ministros debe nombrar y no debe nombrar [...] En lo personal, este Congreso debería darle el voto de confianza a este consejo de ministros e individualmente por la acción de cada ministro ejercer un control. Las fuerzas políticas están actuando de forma extremista", puntualizó.

MIRA: Premier Vásquez se reunirá con congresistas de Somos Perú este martes 19 de octubre

MÁS EN EXITOSA