RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Miguel Pérez sobre condena por Mamanivideos: Argumentación peca de contradictoria y antitécnica

El abogado de Guillermo Bocángel se mostró confiado en que la sentencia se revocará y se absolverá a su patrocinado, así como a Kenji Fujimori y otros involucrados.

Miguel-Perez-condena-Mamanivideos-Guillermo-Bocangel-Kenji-Fujimori-Exitosa
Miguel Perez condena Mamanivideos Guillermo Bocangel Kenji Fujimori Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Miguel Pérez Arroyo, abogado del excongresista Guillermo Bocángel, se refirió a la condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva contra su patrocinado y los exlegisladores Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, por el caso denominado 'Mamanivideos'.

Durante el diálogo para 'Exitosa Te Escucha', el letrado consideró que el modo y forma de cómo se tomó dicha decisión es contradictoria y antitécnica, por lo cual afirmó que es incorrecta.

"Es una decisión incorrecta de todo punto de vista, en tanto que la argumentación, o el modo y forma como ha llegado a esta decisión el tribunal, peca de contradictoria y absolutamente antitécnica", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Kenji Fujimori condenado a cuatro años y seis meses de prisión por caso 'Mamanivideos'

En esa línea, señaló que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema entra en contradicción al indicar que "no hay delito de cohecho, tampoco hay delito de tráfico (de influencias) simulado, pero dice que sí hay tráfico real".

Según explicó el abogado de Bocángel, la sentencia podrá ser ejecutable si se confirma en una segunda instancia ante la Corte Suprema. "Lo que yo creo que va a pasar en la instancia suprema es que no se va a confirmar, se va a revocar, y este extremo condenatorio pequeño, de 4 años y 6 meses, también va a ser absuelto el señor Fujimori y todos los demás congresistas; en este caso mi patrocinado, el señor Bocángel, también", agregó Pérez Arroyo.

Cabe recordar que, según la carpeta fiscal, a los acusados se les imputa haber ofrecido obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote en rechazo al pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji Fujimori, durante los alegatos finales en el juicio oral, negó haber realizado dichos ofrecimientos. Nunca hubo de mi parte algún ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia, así como tampoco hubo negociación del indulto”, sostuvo.

Mira la entrevista completa:

Otras noticias en Exitosa