RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mijael Garrido Lecca dijo que era capitán porque asumió que lo ascenderían

Mijael Garrido Lecca reconoce que se equivocó.

mijael
mijael

10/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex conductor de televisión, Mijael Garrido Lecca, reconoció que se equivocó al haber dado por hecho que sería ascendido a capitán del Ejército peruano, ascenso que finalmente no se concretó.

A través de su página de Facebook, Garrido Lecca sostuvo que “la suma de una serie de hechos bastante contundentes”, lo llevaron a estar convencido de que sí sería ascendido a capitán.

“No se dio (el ascenso). Me equivoqué al dar por hecho algo que, por certeza que yo tuviese, no había sido formalizado. Fue un error del que me arrepiento y así se lo hice saber al Comandante General del Ejército, al Jefe del Comando Conjunto y al Jefe del Comando de Movilización y Reserva del Ejército, Moisés Chávez Farfán”, señala en su publicación.

Asimismo, dijo que no es cierto que solo sea un teniente en reserva. “He llevado una serie de cursos que ningún otro reservista ha llevado en aras del cumplimiento de un plan piloto que se armó en aquella época”, expresó.

Garrido Lecca también aseguró que ha recibido condecoraciones. “Recibí la Medalla Comando Conjunto y Recibí también la Medalla de Honor de la Marina en el grado de Caballero”, indicó.

“Por otro lado, he impartido más de cinco conferencias sobre Inteligencia y lo que hoy entendemos como Sendero Luminoso en diversas escuelas del Ejército, incluyendo el Estado Mayor del Comando Conjunto en pleno, en donde tuve el honor de compartir mis conocimientos con quienes lo integran”, añadió.

Con respecto a las funciones que cumplió en el Vraem, afirmó que ha participado “en varias actividades multisectoriales”. “Ya me fui de boca una vez y creo que ha sido suficiente”, señaló en referencia a este tema.