RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Milagros Rivas tras mensaje de Dina Boluarte: "Ahora el Congreso debe acelerar su vacancia presidencial"

La legisladora desaprobó que la mandataria no haya renunciado hasta el momento, pese a los fallecimientos de decenas de manifestantes durante las movilizaciones.

Congresista de Perú Libre, Milagros Rivas
Congresista de Perú Libre, Milagros Rivas (Congreso)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

 

La congresista de Perú Libre (PL), Milagros Rivas Chacara, se refirió al mensaje de la Nación otorgado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en el que solicita al Parlamento aprobar la "reconsideración" para el adelanto de elecciones generales 2023.  

Al respecto, la legisladora desestimó el pronunciamiento de la jefa de Estado, divulgado ayer en horas de la noche. A detalle, desaprobó que la mandataria no haya renunciado hasta el momento, pese a los fallecimientos de decenas de manifestantes durante las movilizaciones.

"Es increíble, siendo testigos de más muertes y heridos a consecuencia de la represión policial durante las manifestaciones, aún Dina Boluarte siga aferrada al cargo", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, Rivas Chacara, apuntó que la titular del Ejecutivo pretende limpiar su imagen con el pedido expresado al Congreso. Sobre ello, acotó que los legisladores deben inhabilitarla cuanto antes; puesto que no posee facultades necesarias para el cargo gubernamental.

"Se lava las manos como Poncio Pilato y se limpia de toda culpa. Ahora el Congreso debe acelerar su vacancia", sentenció en sus redes sociales. 

Como se recuerda la presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió ayer por la noche un extensivo mensaje a la nación puntualizando la presentación de 2 iniciativas legislativas, en caso el Congreso de la República no llegue a un acuerdo mañana en la votación de la reconsideración del adelanto de elecciones para este año 2023.

En ese sentido, la presidenta indicó que es el Parlamento de la República quien tiene la decisión de aprobarla para este año y así concluir con la crisis política y social que atraviesa el país.