RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Milagros Salazar advirtió que Keiko Fujimori es una "prisionera política"

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, afirmó que Keiko Fujimori es una "prisionera política".

keiko3-1
keiko3 1

12/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista y vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, afirmó que la lideresa fujimorista Keiko Fujimori es una "prisionera política", tras conocer la decisión de la jueza suprema provisional, Susana Castañeda, quien falló a favor de reducir a 18 meses el plazo de la prisión preventiva en contra de la excandidata presidencial.

"No hay justicia para Keiko Fujimori, reducir la prisión preventiva a 18 meses es insuficiente, no hay ningún sustento para que permanezca encarcelada", escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

Además, la vocera fujimorista afirmó que "ella es prisionera política y esperamos que la justicia prime al final y acabe está persecución que sufre".

Es importante mencionar que la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció este jueves a favor de dictaminar 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lo que implica que la lideresa de Fuerza Popular continuará en prisión, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Con esta decisión, Fujimori Higuchi, saldría en libertad el próximo 30 de abril de 2020. La medida también está dirigida al exsecretario de fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y el exasesor Pier Figari.