RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Milagros Salazar: “Estado de salud de Keiko se encuentra en estudio”

Milagros Salazar brindó una entrevista al diario Exitosa, en la que respondió temas políticos de coyuntura, principalmente de la relación gobierno-oposición.

keiko3
keiko3

09/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la noticia sobre el delicado estado de salud de la lideresa de Fuerza Popular, la vocera de la bancada naranja, Milagros Salazar, brindó una entrevista al diario Exitosa, en la que respondió temas políticos de coyuntura, principalmente de la relación gobierno-oposición.

Por Marianela Lastarria Ojeda

¿Cuál es el estado de salud de su lideresa Keiko Fujimori?

Su estado de salud se encuentra en estudio y en la siguiente semana saldrán sus resultados, pero es una cosa muy privada, nosotros queremos mantenerlo bajo las reservas del caso, por el impacto para sus niñas.

Nosotros tenemos la información que ella sufrió una descompensación, vino un médico particular para evaluarla y le tomaron los exámenes correspondientes, estamos a la espera.

¿Le afectó a Keiko Fujimori, su espera por el recurso de casación que se emitirá el jueves 12 de setiembre?

Nosotros no podemos especular frente a ese aspecto, tenemos que ser delicados por el estado de salud de Keiko y esperamos que los resultados sean positivos, porque ella es una mujer joven y fuerte, con bastante dinamismo y se va a recuperar inicialmente por su familia y sus hijas.

¿Tiene discrepancias con la congresista Úrsula Letona?

Yo he hablado con Úrsula y no hemos tenido ningún tipo de opinión al respecto, cualquier tema lo podemos arreglar en la interna, todos tenemos diferentes ángulos y la opinión de ella frente a la Comisión de Fiscalización es una opinión personal.

Gabinete fantasma

¿Cómo observa el trabajo del Gabinete que preside Salvador del Solar?

Bueno, lamentablemente, este Gabinete se encuentra desacreditado, no tiene un respaldo del presidente Martín Vizcarra y viceversa, y es lamentable que los ministros no estén cumpliendo las labores que se les ha designado, porque los ministros no tienen que decir ¡sí señor! a todo lo que diga el presidente, por el contrario tienen que ver si su cartera ministerial está cumpliendo con las políticas en cada cartera ministerial.

Lo que vemos es que los ministerios no están cumpliendo con las políticas públicas, ni con los presupuestos asignados, esto quiere decir que hay una incapacidad en las carteras ministeriales, que están más metidos en la parte política por el adelanto de las elecciones, sin preocuparse por su cartera ministerial.

¿Se desgastó?

El gabinete Del Solar es un gabinete fantasmal, que no ha logrado absolutamente nada, solamente está ahí de adorno y cobrando mensualmente el sueldo porque ninguna obra tiene, ¿qué han hecho por seguridad? ¿En vivienda? No hacen nada. Ellos dicen “Nos vamos todos” cuando ellos no han sido elegidos por voto popular sino por cargo de confianza.

El escándalo de la muerte de los bebés neonatales en Lambayeque y otras regiones ¿no hay culpables?

Yo no entiendo cómo es posible que la ministra de Salud, Zulema Tomás, no haya renunciado, por ética, por dignidad, por la muerte de los bebés, o sino ¿cómo es posible que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no diga nada en relación a estas muertes? Lo único que hicieron fue cambiar al funcionario de salud pública. ¿Acaso la ministra de Salud no tiene responsabilidad política? Por el contrario el jefe de Estado la avala y la ministra sigue en su cargo. ¿1,817 muertes para el presidente no significan nada?

Entonces, para usted, ¿qué debería hacer el jefe de Estado, Martín Vizcarra, para poder manejar mejor los problemas que tiene el Perú?

Es que él (jefe de Estado) trabaja con sus caviares, trabaja con sus comunistas, extremistas, que quieren pedir el adelanto de elecciones, quieren una asamblea constituyente, lo que ellos no pudieron ganar en unas elecciones democráticas, ahora lo quieren hacer de la mano de Martín Vizcarra, no respetando la constitución ni a la ciudadanía, porque unas encuestas no pueden reemplazar a los peruanos que votaron por toda la representación nacional.