RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Milagros Salazar pide al Ejecutivo evaluar permanencia de ministros Ísmodes y Zeballos

Vocera del fujimorismo señaló que el Ejecutivo debe evaluar permanencia de ministros que perdieron credibilidad y autonomía para ejercer cargos.

16/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, hizo un llamado al Ejecutivo a evaluar la situación de algunos de sus ministros, para no tener que llegar a interpelaciones o mociones de censura articuladas desde el Congreso de la República. Advirtió que esta crisis ha sido generada por el Ejecutivo y debe ser solucionada por ellos.

"Tenemos una situación de crisis generada por el Ejecutivo, ellos son los llamados a dar una solución rápidamente para dar un mensaje a nivel nacional e internacional... Lo prioritario es dejarles el espacio al Ejecutivo para que ellos tomen las posiciones, hagan los reajustes y lo primero que tendrían que hacer los ministros que ya no tienen el respaldo, ni la credibilidad, ni la autonomía para tomar estas decisiones tendrían que dar un paso al costado", expresó en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, ayer jueves el Pleno del Congreso aprobó interpelar a los ministros Francisco Ísmodes y Vicente Zeballos, el primero por el caso Gasoducto Sur y, el segundo, por la excarcelación del sicario Rubén Moreno alias 'Goro'. Hay que tener en cuenta que, sobre Ísmodes pesaba otra moción de censura por el conflicto minero de Tía María, en Arequipa.

Por otro lado, Milagros Salazar se pronunció sobre el pedido del presidente de la República, Martín Vizcarra, para darle celeridad al proyecto para el adelanto de elecciones para el 2020, para que sea debatido la próxima semana en la Comisión de Constitución del Congreso.

Ante esto, la vocera fujimorista aseguró que este nuevo proyecto tiene el mismo carácter prioritario que los cinco proyectos anteriormente presentando por el Ejecutivo. Aseguró que Fuerza Popular también espera el debate en la Comisión de Constitución para tomar una posición de bancada.

"Hemos quedado que en la Comisión de Constitución se va a debatir este proyecto y ahí están las representantes de todas las bancadas, ahí vamos a dejar al Comisión de Constitución para que sus miembros puedan analizarlo y tener una posición en función de los expertos y las posiciones de las diferentes bancadas", agregó.