RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MIMP: "Los poderes del Estado deben ser firmes en la lucha contra la violencia hacia las mujeres"

El Ministerio de la Mujer se pronunció luego de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara el informe que recomienda inhabilitar a Freddy Diaz por 10 años.

MIMP-Freddy-Diaz-Exitosa
MIMP Freddy Diaz Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó que los poderes del Estado sean "firmes" en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tras la aprobación de la Comisión Permanente del Congreso de inhabilitar por 10 años de la función publica al congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual a una trabajadora de su despacho.

"Los poderes del Estado deben ser firmes en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes de la familia. Hoy, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final que propone inhabilitar por 10 años a Freddy Díaz", se lee en la cuenta de Twitter del ministerio de Grecia Rojas Ortiz.

Asimismo, dio cuenta de la designación de una Subcomisión Acusadora, que estará integrada por los congresistas Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Luis Aragón (Acción Popular), quienes sustentarán el caso ante el Pleno.

También puedes leer | Julio César Liendo presenta su renuncia irrevocable al cargo de Director de la DINI

"Reiteramos nuestra solidaridad con la víctima, así como la disponibilidad de los servicios del Programa Nacional Aurora. Nada justifica la violencia contra las mujeres", señalan.

Precisamente, con 25 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso aprobó este martes el informe final que recomienda inhabilitar de la función pública por 10 años al parlamentario Freddy Díaz Monago.

Como se recuerda, Díaz Monago fue suspendido por 120 días a raíz de la denuncia en su contra por violación. Sin embargo, el plazo establecido para que el parlamentario cese temporalmente sus funciones vence el próximo 7 de enero. Ante ello, varios legisladores pidieron mayor celeridad en el trámite de inhabilitación.

Más en Exitosa