RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MIMP sobre Freddy Díaz: "Esperamos la mayor sanción posible para el congresista"

La Comisión de Ética evaluará hoy el informe final de la denuncia contra el legislador acusado de violar a una trabajadora de su despacho.

freddy-diaz-mimp-congresista-violacion-exitosa-noticias
freddy diaz mimp congresista violacion exitosa noticias

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Ángela Acevedo, directora del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pidió a al Congreso de la República ejecutar la "mayor sanción" contra el legislador Freddy Díaz, acusado de violar sexualmente a una trabajadora de su despacho.

"Hoy sale el informe de la Comisión de Ética. Nosotros estamos esperando los resultados y la mayor sanción posible al congresista por la falta ética que ha cometido en el Congreso y por el mismo código de ética que se tiene que llevar", señaló.

También puedes leer: Abogada de Freddy Díaz sobre denuncia: “Que una mujer acuse a un hombre de haberla violado, no indica que sea violador”

La especialista precisó que hoy "es un día clave" para que se dé una sanción firme contra Freddy Díaz, pues se trata de un caso "ejemplar" al tratarse de un funcionario que habría cometido un delito en instalaciones del Estado.

Previamente, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, había explicado que el legislador podría ser sancionado con una amonestación, cumplimiento de disculpas públicas o suspensión de 120 días.

No obstante, la directora del programa Aurora indicó que adicional a esta sanción, el Parlamento debería revisar la denuncia constitucional contra el congresista.

"Sabemos que algunas congresistas han presentado una denuncia constitucional tanto para el desafuero como la inhabilitación, pero eso todavía no ha avanzado. Hay que invocar al Congreso que actúe de la manera más célere", indicó.

Asimismo, Ángela Acevedo resaltó que si bien el Ministerio Público ha abierto una investigación, este caso debería avanzar con mayor rapidez por los elementos probatorios.

"Consideramos que el Ministerio Público está haciendo su trabajo, pero lo que siempre vamos a exhortar es a la celeridad del caso", sostuvo.

Evalúan informe final

La Comisión de Ética evaluará este miércoles 31 de agosto el informe final de la denuncia contra el congresista Freddy Díaz, acusado de haber abusado sexualmente de su trabajadora el pasado 27 de julio.

Como se conoce, el parlamentario ha continuado sus labores de manera normal, incluso participando en sesiones del Pleno del Congreso e incluso ha votado.

También te puede interesar: Esparch sobre Freddy Díaz: “Si el Congreso lo castiga por violación, el Poder Judicial ya no podrá procesarlo”

Más noticias en Exitosa: