RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mindef desmiente presencia de bases militares de Estados Unidos en territorio peruano

El ministerio que preside Jorge Chávez afirmó que dicha información es “totalmente falso”.

Ministerio-de-Defensa-Exitosa
Ministerio de Defensa Exitosa

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Ministerio de Defensa (Mindef) desmintió este sábado la presencia de al menos diez bases militares de Estados Unidos en puntos estratégicos del territorio peruano, para una operación contra el terrorismo. Esto, tras difundirse dicha noticia a través de las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio que preside Jorge Chávez afirmó que dicha información es “totalmente falso”, por lo que se pide a la ciudadanía no dejarse sorprender por 'fake news' (noticias falsas).

“Esto es completamente falso. No existe una sola base militar de los Estados Unidos en territorio peruano”, precisan en la cuenta de Twitter del Mindef.

También puedes leer | Maricarmen Alva: “Hoy ha partido en su encuentro con el Altísimo, dejándonos un legado de bondad y lucha por la libertad”

En la víspera, el ministro Jorge Chávez indicó que el Gobierno está desplegando militares y efectivos policiales ante la posibilidad de que, a partir del 4 de enero, vuelvan a reactivarse las protestas en Lima y diversas regiones, que reclaman el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la liberación de Pedro Castillo.

“Las Fuerzas Armadas ya han desplegado los medios y el personal en virtud de las informaciones (con las que cuenta el Gobierno)”, dijo Chávez, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, reveló que su sector recibió información de que “se van acrecentar las protestas” en el sur del país en los próximos días. “Tenemos información que se va acrecentar en la zona sur, el día de hoy estoy viajando a Arequipa, de Arequipa a Cusco y de Cusco a Puno, en el sentido de ver y fortalecer los servicios no con afán de represión, sino ir previniendo lo que podría pasar y dar garantías a las personas que libremente tienen que circular estos días”, manifestó.

Más en Exitosa