RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras fuertes precipitaciones

Mindef: Jorge Chávez anuncia que trasladará su despacho al norte para atender emergencia por lluvias

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez, anunció que despachará desde las regiones del norte del país, a fin de ayudar a la población afectada tras la emergencia desatada por las intensas lluvias.

Jorge Chávez, ministro de Defensa.
Jorge Chávez, ministro de Defensa. (Andina)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/04/2023

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez, anunció que en los próximos días trasladará su despacho al norte del país, para atender la emergencia en dichas zonas por las intensas lluvias.

Para ayudar a la población

Según manifestó el ministro de Defensa, el objetivo de despachar en las regiones norteñas es poder ejecutar las acciones y desplazar los medios de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a fin de ayudar a los afectados por las intensas precipitaciones.

"En los próximos días el despacho del Ministerio de Defensa se va a trasladar al norte del país. Voy a despachar en Tumbes, voy a despachar en Piura, voy a despachar en Lambayeque, voy a despachar en La Libertad; con el simple hecho de poder llevar a cabo todas las acciones y trasladar los medios de las Fuerzas Armadas, para poder ayudar a nuestra población en una situación de escenario muy crítico para la zona norte de nuestro país", expresó. 

En esa línea, Chávez Cresta también indicó que este fin de semana partirá hacia el norte el buque multipropósito B.A.P. Pisco, que llevará bienes ayuda humanitaria provenientes del Estado, empresas privadas y la población.

"Es un esfuerzo que estamos haciendo la empresa privada, las municipalidades y cada uno de los ciudadanos para poder atender la emergencia, llevar los pertrechos que se necesitan. Muchas son las necesidades, pero tenemos que atender a nuestra población que hoy nos necesita", agregó.

Interpelación al ministro de Defensa

El referido anuncio fue brindado por el titular del Mindef, Jorge Chávez, durante su interpelación realizada ayer en el Pleno del Congreso de la República, por la muerte de seis soldados que intentaron cruzar el río Ilave, en la región Puno

Luego de su presentación, el ministro resaltó que respondió todas las preguntas que le fueron planteadas y dijo que no renunciará a su cargo, porque consideró que ello sería un acto "irresponsable".

"He respondido a todas las preguntas del pliego interpelatorio y todas las preguntas que me han hecho en las intervenciones de las señoras y señores congresistas", expresó ante la prensa. 

"Renunciar, en este momento, sería un acto irresponsable y cobarde de mi parte. Yo no voy a abandonar a mi pueblo, tengo que trabajar en este periodo de lluvias intensas, desde Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad", agregó. 

Es así que, en el marco de su interpelación, el ministro Jorge Chávez informó que el despacho del Mindef será trasladado hacia el norte del país, con el objetivo de atender a la población afectada durante la emergencia desatada tras las fuertes lluvias.