RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Minedu aclaró visita de presidente Castillo identificándose como representante de la Fenate

El Minedu comunicó que los datos del jefe de Estado "se autocompletaron" ya que están pasando por "un proceso de migración del sistema de registros de visitas".

pedro-castillo-visita-minedu-Exitosa
pedro castillo visita minedu Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró la visita realizada por el presidente de la República, Pedro Castillo, a la sede del sector identificándose como representante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú). Como se recuerda, dicho sindicato fue fundado por el mandatario años atrás.

MIRA: Congresista Portalatino ratifica que no otorgará voto de confianza pese a renuncia de Luis Barranzuela

El Minedu comunicó que los datos del jefe de Estado "se autocompletaron" ya que están pasando por "un proceso de migración del sistema de registros de visitas".

"El Ministerio de Educación inició hoy un proceso de migración del sistema de registro de visitas en línea al nuevo sistema habilitado por la Presidencia del Consejo de Ministros, tal como se puede constatar en el link de acceso 'Visitas en Línea y Gestión de Intereses' de la PCM", manifestó la entidad a través de un comunicado.

"Como parte de este proceso, hoy estamos utilizando ambos sistemas. En tal sentido, en el sistema que dejará de operar desde mañana, el registro del cargo del señor presidente de la República se autocompletó automáticamente del histórico donde figura en su condición de dirigente gremial", prosiguió.

Cabe resaltar que Pedro Castillo asistió a la sede del Minedu este miércoles 3 de noviembre, y a su salida no dio declaraciones a la prensa. Por otro lado, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, indicó que en la reunión se trató el tema del retorno presencial a las clases.

"Su visita se produce para ver si estamos con la presencialidad de los menores y la de los mayores, que tiene que ser ejemplar, a pesar de estar vacunados, hemos visto que muchos no asisten a sus labores. Ya se ha retornado a la educación presencial, hay regiones que por sus características ya se ha empezado", sostuvo Gallardo Gómez.

MIRA: Ruth Luque sobre Luis Barranzuela: Su salida garantiza la estabilidad del Gabinete Ministerial

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Fenate Minedu Pedro Castillo POLÍTICA