RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Minera Southern alquila terrenos de la FAP

Terrenos serán utilizados como almacenes y para mantenimiento de equipos.

frap
frap

10/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de una resolución ministerial publicada el pasado 28 de enero y suscrita por el ministro de Defensa, Walter Martos, el Estado autorizó cuatro contratos de arrendamiento de 60 mil metros cuadrados con la empresa minera Southern Perú Copper para ser utilizados como almacenes y mantenimiento de equipos de la citada empresa, afines a la actividad minera.

Las concesiones de tres áreas de 18 mil metros cuadrados y un área de 6 mil metros cuadrados pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en su base de La Joya, se han dado por un periodo de 24 meses con el objetivo de albergar equipos y maquinaria de la empresa minera.

Se conoce que no es la primera vez que la minera hace uso de espacios pertenecientes al sector de Defensa por arrendamiento.

De acuerdo a la Resolución 0098-2020, la solicitud de alquiler de estos espacios por parte de la minera Southern se dio en junio de 2018 y después de un año y 7 meses de conocer la decisión del presidente Martín Vizcarra, que el proyecto minero Tía María no se ejecutaría durante su gestión.

Como se recuerda, los pobladores del valle del Tambo insisten desde hace diez años en su negativa de aceptar la ejecución del proyecto Tía María por representar una amenaza ambiental y poner en peligro la zona agrícola productiva de la zona.

Temas relacionados FAP La Joya POLÍTICA Southern Perú