RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mininter deslindó con “cualquier acción delictiva, encubierta bajo un falso trabajo ronderil”

El Ministerio del Interior afirmó que viene colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones sobre el presunto secuestro a periodistas de Cuarto Poder.

Mininter-Exitosa
Mininter Exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) informó, mediante un comunicado, que viene tomando acciones y colaborando con la investigación abierta por el Ministerio Público sobre el presunto secuestro a periodistas del programa de Cuarto Poder en la provincia de Chota, en Cajamarca, ocurrido el último miércoles.

“El Ministerio del Interior, como ente rector del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, rechaza y condena este y cualquier acto que atente contra las libertades, integridad de las personas, e insistirá en el cumplimiento de las normas a nivel nacional, en el convencimiento democrático, de que ninguna persona o institución está por encima de la ley”, agrega en su pronunciamiento.

En ese contexto, deslindó con "cualquier acción delictiva, encubierta bajo un falso trabajo ronderil, institución con reconocimiento constitucional, con la cual venimos articulando esfuerzos y cooperación para realización de sus actividades dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos fundamentales".

También puedes leer | Solicitan a Comisión de Fiscalización invitar a ministro del Interior por secuestro de periodistas

Del mismo modo, precisaron que vienen trabajando de manera articulada con la Policía Nacional del Perú (PNP) para fortalecer su capacidad de respuesta frente a la violencia y delitos.

Asimismo, el ministro del Interior, Mariano González, dispuso que se desarrollen las acciones necesarias para velar por el irrestricto respeto a la libertad de prensa y expresión, "saludando el esfuerzo y compromiso del personal de la PNP que, en escenarios difíciles, siempre está presente para evitar incidentes que lamentar, inclusive poniendo en riesgo su propia integridad".

Más en Exitosa