RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio Público investiga denuncia por violación sexual que implica a congresista Freddy Díaz

La Segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar las diligencias preliminares contra el congresista por el presunto delito de violación sexual.

Ministerio-Publico-Freddy-Diaz
Ministerio Publico Freddy Diaz

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino ante la denuncia por violencia sexual interpuesta contra el congresista Freddy Díaz Monago. Asimismo, el caso se derivó a la Segunda Fiscalía Suprema Penal para que se investigue “conforme a sus competencias”.

El caso se hizo público tras la denuncia de una trabajadora del Parlamento de haber sido agredida sexualmente por parte del legislador. Así lo confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde donde dijeron que se brindó apoyo emocional y atención legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.

Esta tarde, se dispuso iniciar las diligencias preliminares "por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir".

También puedes leer | Seis millones de personas recibirán el bono alimentario, anunció el presidente Castillo

Además, precisó que se ha dispuesto “realizar actos de investigación urgentes y necesarios para la determinación de los hechos”.

Cabe indicar que la bancada de Alianza para el Progreso emitió un comunicado para condenar "este execrable acto de violencia sexual" y anunció la expulsión inmediata del legislador.

La Comisión de Ética del Congreso también anunció que sesionará de manera extraordinaria este martes 2 de agosto, para ver la denuncia en contra de Díaz Monago. El referido grupo parlamentario indicó que el único punto de agenda de la sesión de este martes será tratar el caso que involucra al legislador.

Más en Exitosa

Sunat