RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio Público solicita 15 años de pena privativa contra expresidente Martín Vizcarra

La acusación se basa en el proyecto Lomas de Ilo y el proyecto Ampliación y Mejoramiento del Hospital Moquegua, ejecutados cuando era gobernador regional.

Martin-Vizcarra-Exitosa-1
Martin Vizcarra Exitosa 1

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Tercer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal provincial Germán Juárez Atoche, formuló requerimiento acusatorio contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, por el delito de cohecho pasivo propio, por hechos vinculados a su gestión como gobernador regional de Moquegua.

La acusación fiscal, que cuenta con 800 folios, fue presentada el último jueves ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.

También puedes leer | Dina Boluarte anuncia que recompondrá su Gabinete Ministerial para “dar mayor tranquilidad” a la población

El Ministerio Público solicitó una pena de 15 años de pena privativa de la libertad contra el exmandatario, por dos hechos: el proyecto Lomas de Ilo, y el proyecto Ampliación y Mejoramiento Hospital de Moquegua.

Asimismo, el fiscal Juárez pidió contra Vizcarra 9 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, y S/151,580 por concepto de días multa.

Previamente, Juárez Atoche concluyó la investigación preparatoria, y notificó sobre su decisión al juzgado correspondiente.

Más en Exitosa