RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Barrios: Inestabilidad política retrasa la economía del país y afecta creación de empleo

Barrios mencionó que durante el estado de emergencia se cerró al 100% de las actividades y que ahora estamos trabajando en un 30%, por lo que aún falta recuperar más empleos

ministra-rocío-barrios
ministra rocío barrios

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra del Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, advirtió que con la nueva moción de vacancia presidencial admitida ayer por el Congreso, genera una inestabilidad que retrasa la reactivación económica y con ello la ampliación de puestos de trabajo, factores que han sido afectados por la pandemia de covid-19.

Con respecto al turismo, Barrios mencionó que durante el estado de emergencia se cerró al 100% de las actividades y que con la reactivación económica estamos en un 30%, por lo que aún falta recuperar más empleos. Para ello, se empezó a reabrir regiones como el Cusco, y ahora se trabaja en la reapertura de Puno y Loreto.

“Necesitamos estabilidad, los sectores necesitan estabilidad económica, justamente para poder reactivarnos rápidamente. Esta situación y esta crisis no nos ayuda de ninguna manera para poder seguir avanzando, y sobre todo solucionando los problemas que el país tiene”, sostuvo la ministra antes de emprender un viaje a Puno, en donde inspeccionará para reanudar el turismo en la región.

Tras la reapertura del santuario inca de Machu Picchu, en el Cusco, la ministra Rocío Barrios aseguró que el sector turismo se está recuperando de manera progresiva bajo los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19.

“Necesitamos generar empleo; generar empleo implica inversiones; inversiones implica seguridad jurídica; y eso implica tener justamente una democracia e instituciones fortalecidas”, agregó.

Más en Exitosa