RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Chávez sobre permanencia de premier Mirtha Vásquez: “Hay muchas especulaciones”

La titular del MTPE se pronunció sobre la supuesta incomodidad de parte de la primera ministra por permanencia del cuestionado ministro Walter Ayala.

ministra-Betssy-Chávez-Mirtha-Vásquez-Exitosa
ministra Betssy Chávez Mirtha Vásquez Exitosa

13/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, se pronunció sobre la supuesta incomodidad de la premier Mirtha Vásquez, ante los rumores de discrepancias con el presidente Pedro Castillo y la permanencia del ministro Walter Ayala, quien viene siendo cuestionado por presunta intromisión en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que son solo "especulaciones" y que hasta el momento vienen trabajando de manera unida y coordinando con regularidad. Además, señaló que de ser necesario tanto la presidenta del Consejo de Ministros como el jefe de Estado se manifestarán para aclarar esta situación.

El día de hoy, la señora ministra (Mirtha Vásquez) ha estado dentro del Consejo Nacional de Trabajo. Seguimos coordinando de manera regular”, respondió sobre informes periodísticos que apuntan a una incomodidad por parte de la primera ministra que podría hacerla renunciar al premierato.

También puedes leer | Presidente Pedro Castillo: “Vamos a dar las garantías jurídicas a todos los empresarios”

“Entiendo que hay muchas especulaciones y entiendo que ahí el presidente de la República (Pedro Castillo) y la señora presidenta (del Consejo de Ministros) se van a manifestar. Pero de nuestra parte, seguimos trabajando de manera unida, de manera conjunta”, añadió.

Cabe precisar que este sábado, Betssy Chávez junto al presidente Pedro Castillo y la primera ministra Mirtha Vásquez, participó en la reinstalación del Consejo Nacional de Trabajo para el periodo 2021-2026 luego que fueran suspendidas sus sesiones debido a la pandemia del covid-19.

Más en Exitosa