RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Durand cuestionó cómo accedieron a sus datos para enviarle mensaje pro vacancia

La ministra de la Mujer comentó que le llegó un mensaje de texto a su celular invitándola a la marcha pro vacancia de Pedro Castillo.

Anahí-Durand-marcha-vacancia-Exitosa
Anahí Durand marcha vacancia Exitosa

27/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, cuestionó haber recibido un mensaje de texto invitándola a participar de la marcha a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

A través de su cuneta de Twitter, la integrante del Gabinete Ministerial pidió a Indecopi investigar el financiamiento que tienen estas “campañas para desestabilizar al país”.

“Hace unos días recibí este mensaje de texto convocando a la marcha por la vacancia. ¿Por qué tienen acceso a mis datos? ¿Quién financia todo esto? Sin duda hay muchos recursos e intereses en esta campaña por desestabilizar al país”, escribió la funcionaria en dicha red social.

También puedes leer | Hernando Cevallos sobre vacancia: Estas maniobras políticas golpean la economía del país

Es importante precisar que este sábado, personas opositoras al gobierno de Pedro Castillo se reunieron en la avenida de la Peruanidad para marchar a favor de la vacancia presidencial, en donde también asistieron los congresistas de Avanza País Patricia Chirinos, Adriana Tuleda y Norma Yarrow, entre otras personalidades políticas.

MOCIÓN DE VACANCIA

Cabe mencionar que este jueves, con 28 firmas (dos más de las necesarias) de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo.

Según precisa la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos.

Es importante precisar que Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de la propuesta de Patricia Chirinos. Perú Libre, partido de gobierno, también se mostró en desacuerdo en un principio, aunque este jueves, el vocero indicó que esta 'entraría en evaluación'.

Además, hay que recalcar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

Más en Exitosa