RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Katy Ugarte descarta cambiarle el nombre al Ministerio de la Mujer

La ministra Katy Ugarte se refirió al proyecto de ley que la bancada de Perú Libre viene fomentando sobre el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer por el de "Familia".

Exitosa-katy-ugarte-descarta-cambiar-nombre-ministerio-mujer
Exitosa katy ugarte descarta cambiar nombre ministerio mujer

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la ministra Katy Ugarte se refirió al proyecto de ley que la bancada de Perú Libre viene fomentando sobre el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer por el de "Familia y Poblaciones Vulnerables”.

De esta manera, la ministra de la Mujer consideró que si se acepta un cambio de nombre, se estaría retrocediendo en las reformas que se han venido trabajando durante muchos años desde gestiones anteriores en temas directamente referidos a proteger a las mujeres.

“Cambiarle de nombre al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sería un retroceso, pues debemos visibilizar de forma particular la situación de violencia y discriminación que afrontan las mujeres de nuestro país”, escribió esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Covid-19: Gobierno tomaría medidas legales contra AstraZeneca por vacunas a punto de vencer

Asimismo, agregó que desde su gestión se va a respetar y reforzar todas las acciones y medidas que se habían conseguido para beneficiar a las mujeres y a las personas más vulnerables del país.

“Como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, respetaré y reforzaré lo avanzado en las gestiones previas. No daré marcha atrás en la implementación de leyes y políticas con enfoque de género, así como la lucha contra las diversas formas de violencia hacia la mujer”, aseveró en la publicación.

PERÚ LIBRE

Se debe recordar que el congresista Américo Gonzales Castillo, de la bancada de Perú Libre, presentó este último martes 1 de febrero un proyecto de ley para cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

“En consecuencia, la denominación a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables recaba de forma completa, la necesidad de generar igualdad de atención y respeto irrestricto de los derechos de todo ciudadano a ser atendido por las dependencias del Estado, siendo mayor aun la obligatoriedad de atención, cuando se trata de población en peligro, exposición u otro que lo vulnere”, se lee en la misiva.

También puedes leer: Nicolás Lúcar sobre Héctor Valer: “No podemos permitir en el Gobierno a un involucrado en violencia contra la mujer”

MÁS EN EXITOSA: