RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de la Mujer abierta a propuesta de estado de emergencia por violencia contra la mujer

Gloria Montenegro señaló que se encuentra abierta a analizar la propuesta de Arlette Contreras en torno al incremento de casos de violencia contra la mujer.

03/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció sobre la propuesta de la congresista del Frente Amplio, Arlette Contreras, de declarar en emergencia del país por los múltiples casos de violencia contra la mujer que se registran a diario en el Perú. Esto luego de conocerse el caso de 'Camilita', una niña de 4 años que fue secuestrada, violada y posteriormente asesina en el distrito de Independencia.

"Tenemos toda la apertura para escuchar a todas las bancadas, nos han hecho llegar varias propuestas que se están analizando, estamos trabajando con ellos, yo agradezco a los congresistas que de diferentes bancadas nos han venido a proponer este análisis que desde sus realidad han podido ver, estamos en este trabajo y esperamos mostrarle en el corto tiempo lo que de sus propuesta vamos haciendo", dijo en diálogo con Claudia Chiroque, en Exitosa.

Según la congresista Arlette Contreras, la declaratoria del estado de emergencia permitiría poner el foco sobre este tema y obtener mayores acciones de parte del Gobierno: "nos permitiría colocar como una prioridad nacional y de interés para abordar la violencia en contra de las mujeres, también que se conforme una serie de acciones de parte del Ejecutivo para poder atender el problema. En este caso, ya antes nos han respondido con creando una comisión de alto nivel, pero esta solo sesiona dos veces al años, es una comisión multisectorial, no tiene sentido porque los casos de violencia contra la mujer se reportan todos los días. Se podría conformar una comisión permanente con participación de varios ministerios".

Recordemos, que el cuerpo de Camilita fue encontrado en la tarde del último domingo dentro de un costal en un cerro de la zona conocida como La Mina, en Payet, en el distrito de Independencia. Un video registrado por cámaras de seguridad muestra cuando la menor de cuatro años fue raptada por un sujeto, quien ya fue identificado como un adolescente de 15 años que se encuentra con paradero desconocido.