RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Neyra rechazó que el Gobierno realizara seguimientos a colaborador eficaz

Titular de la cartera de Justicia manifestó en Exitosa que vienen recabando la información necesaria para "zanjar" el tema.

NEYRA
NEYRA

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Justicia, Ana Neyra Zegarra, indicó en entrevista con Exitosa que desean darle la tranquilidad a la población de que el Gobierno no realizó ningún acto de operación de reglaje en contra de algún presunto aspirante a colaborador eficaz.

Te puede interesar: Ana Neyra: El traslado de Antauro Humala al penal Ancón I es una medidas para mayor seguridad

"No es que solo negamos los hechos, se ha iniciado una investigación de la Inspectoría de la PNP para ver si la información que se ha dado al Gobierno, de que el vehículo estaba haciendo indagaciones de patrimonio, se ajustan a la verdad", manifestó en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, resaltó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó información con respecto al tema del presunto hostigamiento a un colaborador eficaz y Neyra ratificó que se están realizando las investigaciones correspondientes para que se pueda elevar el informe final a las autoridades y concluir con el caso.

Por otro lado, indicó que el país continúa con una norma que permite tanto al Ministerio Público, a cargo de sus fiscales, y a la Policía Nacional realizar investigaciones sobre algún hecho en específico y están trabajando en ello para designar solo a los fiscales dicha responsabilidad.

La titular del Minjus finalizó asegurando que a pesar de que el Gobierno no conoce las identidades de los presuntos aspirantes a colaboradores eficaces, en ningún momento se realizó algún acto de hostigamiento o reglaje y comentó que no se ajusta a la lógica que un vehículo oficial pueda realizar este tipo de actos.

MÁS EN EXITOSA