RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Ministra de Vivienda asegura que colaborará con la Fiscalía: "El que no la debe, no la teme"

La ministra de Vivienda señaló que su cargo se encuentra a disposición y aseveró que colaborará con la Fiscalía en las diligencias en su contra por la presunta designación irregular de Jonatan Ríos.

Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar. (MCVS)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2024

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que colaborará con la Fiscalía en las diligencias en su contra por la presunta designación irregular de un funcionario.

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) apuntó que su cargo se encuentra a disposición permanentemente y reiteró que apoyará "de manera transparente" con las investigaciones.

"Nuestro cargo está a disposición de manera permanente. Mi cargo es de confianza y obviamente si la presidenta así lo considera, procederé a hacer lo que ella considere. La Fiscalía ha anunciado que va a iniciar investigaciones preliminares y yo ante todos ustedes y ante todo el Perú me comprometo a trabajar de manera transparente con las investigaciones", expresó.

Asimismo, Pérez de Cuéllar apuntó que el Ministerio Público le solicitó, mediante un oficio, la entrega de información por lo que manifestó que está trabajando con su equipo para responder dichas preguntas.

"De hecho (la Fiscalía) ya nos hizo llegar e día de ayer un oficio solicitando información. Ayer mismo hemos estado trabajando en equipo para responder esas preguntas y vamos a seguir colaborando de manera proactiva y diligente. Señores, el que no la debe, no la teme", agregó.

¿Qué ocurrió?

Como se recuerda, el pasado 17 de enero, la Fiscalía de la Nación informó que se iniciaron diligencias previas contra la ministra de Vivienda por la designación presuntamente irregular de funcionario.

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que esta medida se realizó a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

"Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias previas contra Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, en su condición de titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento", escribieron este miércoles 17 de enero.

En esa misma línea, la Fiscalía precisó que los hechos están vinculados a la designación presuntamente irregular de Jonatan Jorge Ríos Morales, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda.

Cabe mencionar que, esta designación se oficializó el reciente 10 de enero del 2024 a través de la Resolución Ministerial Nº 009-2024-VIVIENDA, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Antes de ello, ya había sido retirado y vuelto a contratar.

De esta manera, la ministra de Vivienda indicó que colaborará con la Fiscalía en las diligencias en su contra por la presunta designación irregular de Jonatan Ríos y aseguró que su cargo es de confianza y que seguirá en el mismo hasta que la presidenta Dina Boluarte decida lo contrario.