RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Investigan a su homólogo por caso 'Cuellos Blancos'

Ministra de Vivienda sobre moción de interpelación a Daniel Maurate: "Se llegará a un entendimiento"

La ministra de Vivienda rememoró que Dina Boluarte ratificó a Maurate en el cargo y puntualizó que la labor de los funcionarios es cesar las diversas problemáticas que sacuden al país.

Ministra de Vivienda cree que se llegará a un entendimiento tras moción de inter
Ministra de Vivienda cree que se llegará a un entendimiento tras moción de inter (Andina)

06/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/05/2023

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, apuntó que se llegará a un "entendimiento" tras conocer que el Congreso de la República presentó una moción de interpelación contra Daniel Maurate, ministro de Justicia, por el caso 'Cuellos Blancos'. 

En diálogo con la prensa en un evento protocolar en Ventanilla, la funcionaria aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte es "respetuoso" de las jurisdicciones del Parlamento. 

Por otra parte, Pérez de Cuellar rememoró que la jefa de Estado ratificó a Maurate en el cargo y puntualizó que la función de los ministros es trabajar a fin de cesar las diversas problemáticas que sacuden al país. 

"En este Gobierno somos muy respetuosos de los fueros y también de las decisiones que toma el Congreso, en ese sentido. Respetamos su rol fiscalizador, estoy seguro que se va a llegar a un entendimiento. La presidenta ha ratificado al ministro Maurate y nuestra vocación es trabajar, tenemos brechas inmensas que reducir y estamos abocados a ello", dijo en conversación con los medios.  

Sobre dictamen que eleva penas en casos de difamación 

Referente al dictamen para elevar las penas por casos de difamación, la titular de VIVIENDA apuntó que el Consejo de Ministros, presidido por Alberto Otárola, aún debate sobre la resolución del Legislativo. Sin embargo, puntualizó que la entidad debería abordar este punto en las siguientes reuniones.  

"Nosotros no hemos discutido aún en el Consejo de Ministros. Obviamente esto va a entrar al despacho seguramente pronto", añadió en su intervención. 

Finalmente, la ministra Pérez de Cuellar aseguró que es una defensora de la libertad de expresión. "Eso siempre lo voy a defender", aseveró.  

Como se recuerda, el texto presentado por Américo Gonza aumenta las penas y hace efectivo el pago indemnizatorio por el daño al honor causado al querellante a fin de sancionar la utilización de los medios de comunicación, redes sociales o sitios web.

Moción de interpelación por caso de 'Cuellos Blancos' 

Un grupo de parlementarios presentó formalmente ante el Congreso de la República una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Daniel Maurate Romero, por vínculos con 'Los Cuellos Blancos'. El documento firmado por dichos funcionarios públicos busca que el titular del Minjus responda a las supuestas comunicaciones que habría mantenido con integrantes de la red criminal.

La firmantes de dicha medida aluden a que esta decisión es necesaria luego de que el ministro de Justicia confirme su amistad con el ex juez supremo, César Hinostroza.