RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Alejandro Salas tras emitir su voto: "Que el Perú sea el que gane"

El titular del MTPE acudió esta mañana a su local de votación en Pueblo Libre, para sufragar, en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022.

Alejandro-Salas-votacion-Exitosa
Alejandro Salas votacion Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, acudió esta mañana a su local de votación en Pueblo Libre, para sufragar en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, e invocó a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico.

A través de sus redes sociales, el integrante del Ejecutivo pidió también que confiemos en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el desarrollo de este proceso electoral, y dijo esperar que sea el Perú el que gane.

"Cumplir con nuestra obligación a votar implica también respetar las normas y los resultados del proceso electoral, confiemos en nuestras autoridades electorales y que el Perú sea el que gane", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | La Molina: Hombre en aparente estado de ebriedad intentó insertar cédula marcada en mesa de votación

En otro momento, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que hoy entre las 22:00 y 23:00 horas saldrán los primeros resultados del proceso de elecciones regionales y municipales 2022, que se vienen desarrollando en todo el país.

El uso de mascarillas será opcional en los locales de votación, no obstante, remarcó que los votantes y miembros de mesa deberán guardar distanciamiento social a fin de mantenerse protegidos. También refirió que se prohíbe llegar a los locales de votación en estado de ebriedad o llegar portando propaganda electoral.

HORARIOS PARA VOTAR

La ONPE señaló que los ciudadanos deberían asistir a sufragar en estos comicios a través del último digito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) este 2 de octubre. Asimismo, la entidad remarcó que los horarios para votar tienen la finalidad de evitar aglomeraciones en los recintos.

De acuerdo a ello, si el último número de DNI es 1;2;3:4 y 5, la ONPE indica que se puede acudir a los comicios a partir de las 7 a. m. hasta las 1 a. m. Asimismo, si va desde 5;6;7;8;9 o 0, será de 11 a. m. a 5 p. m.

Cabe recordar, que de 2 p. m. a 5 p. m, los adultos mayores, personas con discapacidad y gestantes, tendrán un espacio preferencial para ir a su mesa. La institución solicitó que se mantenga el respeto y las colas preferenciales para este sector vulnerable; teniendo preferencia al momento de escoger a sus candidatos.

Más en Exitosa