RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Benavides: escolares no aprobarán el año de forma automática

“Nuestra propuesta ha sido de considerar al 2020 y 2021 como años complementarios. Las competencias que no se logren concretar en el 2020", indicó.

benavides-año-escolar
benavides año escolar

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto precisó que los escolares no aprobarán el año escolar de manera automática, como se había dado a entender hace algunas semanas. Además, el titular del Minedu destacó que el Gobierno considera a los 2020 y 2021 como años escolares complementarios.

“Nuestra propuesta ha sido de considerar al 2020 y 2021 como años complementarios. Las competencias que no se logren concretar en el 2020, los alumnos podrán hacerlo en el próximo año”, indicó el ministro Benavides a América.

A su vez, el titular de la cartera de Educación volvió a recordar que solo en algunas zonas rurales, en donde no exista incidencia del COVID-19, podrán volver las clases presenciales.

Puedes leer| Sujeto que lanzó ácido a mujeres en Metropolitano recibió 9 meses de prisión preventiva

“En contextos rurales, donde hay cero fallecidos en las últimas 3 semanas, donde hay tasas de contagio menor que uno por cada mil habitantes, si la institución educativa lo requiere y cumple con los protocolos, se puede volver a una forma de presencialidad. Ya hay 200 instituciones en zonas rurales que lo han hecho”, acotó.

En cuanto a las zonas urbanas, Benavides acotó que se evalúa la posibilidad aunque por el momento, debido a las cifras COVID-19, es casi imposible. “Estamos muy enfocados en organizarnos de manera más sistemática, para lo que podría ser el retorno en el 2021”, añadió.

Más en Exitosa