RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Benavides: Las tablets son una herramienta para garantizar el servicio educativo

Si todos nos seguimos cuidando, nuestros niños van a poder volver a las instituciones educativas, al menos de manera semipresencial”, recalcó el ministro Benavides.

martín-benavides-minedu
martín benavides minedu

05/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que las tablets que distribuirá el Ministerio de Educación (Minedu) se convertirán en la herramienta principal para garantizar el servicio educativo y también contribuirán al retorno de alumnos que se desconectaron de las clases y el cierre de la brecha digital.

Durante su visita de trabajo a la institución educativa N° 22361 Manuel Pablo Olaechea de Pampahuasi, en el distrito de Yauca del Rosario, en Ica, donde supervisó las actividades pedagógicas innovadoras que se desarrollan en la región, Benavides resaltó el trabajo mancomunado de instituciones públicas y privadas para mejorar el acceso a las señales de radio, televisión e internet.

Dirigiéndose a las autoridades regionales, directivos y docentes del colegio, demandó el compromiso de todos para buscar la mejora de las condiciones sanitarias, con el fin de retornar el próximo año a ciertos niveles de normalidad, continuar con la reactivación del país y concretar el regreso a las aulas.

Puedes leer: Presidente del Congreso firmó hoy la autógrafa de ley sobre reprogramación de deudas

“Es un compromiso de todo el país, pues si todos nos seguimos cuidando, nuestros niños van a poder volver a las instituciones educativas, al menos de manera semipresencial”, dijo Benavides. “Pero si nos olvidamos de cuidarnos, evidentemente se complica la economía, se complica la salud y también se complica la educación”, dijo.

Benavides recordó que en un momento de adversidad causado por la pandemia, el Minedu reaccionó rápidamente y montó, prácticamente de la nada, un sistema multicanal de educación a distancia que ha contado con el apoyo de gobiernos locales y regionales para que la mayoría de estudiantes del país accedan a Aprendo en casa.

MÁS EN EXITOSA