RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Carlos Gallardo ratifica que la "presencialidad de clases ya ha empezado"

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, indicó que algunas regiones ya se ha retornado a la presencialidad de clases universitarias.

Exitosa-carlos-gallardo-clases-presenciales
Exitosa carlos gallardo clases presenciales

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el ministro de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, indicó que algunas regiones del país, se ha empezado la presencialidad en clases que incluso involucran a los estudiantes universitarios.

“Ya se ha retornado en la educación de estudiantes universitarios. Hay algunas regiones que por sus características específicas ya están retornando, asi que la presencialidad ya ha empezado”, manifestó.

Asimismo, también realizó una crítica a algunos docentes que pese a estar vacunados no retornan a “sus labores”.

“El presidente Pedro Castillo ha venido para ver in situ (...). Estamos con la presencialidad de los menores y por lo tanto, la presencialidad de los mayores tiene que ser ejemplar”, expresó.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética revisará hoy denuncias contra Guido Bellido y Guillermo Bermejo

Como se recuerda, esta mañana, el primer mandatario, Pedro Castillo, se reunió esta mañana con el ministro de Educación, Carlos Gallardo, en la sede de su sector, ubicado en el distrito de San Borja.

Sin embargo, Castillo Terrones se retiró de esta locación sin dar declaraciones a la prensa, mientras que el titular de la cartera señaló que en el encuentro se abordó el tema del retorno a clases presenciales en los colegios y en la educación superior.

Por otro lado, es importante destacar que Pedro Castillo ingresó a la sede del Minedu registrando su visita, no como presidente de la República, sino como representante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), agrupación donde es dirigente.

También puedes leer: Aseguran que es factible iniciar este año devolución a dos millones de fonavistas

MÁS EN EXITOSA: