RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Cevallos asegura que el presidente alejó de su entorno más cercano a cierto personajes

Hernando Cevallos reveló que el presidente Pedro Castillo se encuentra “sumamente fastidiado” por las denuncias hechas por excomandantes generales de las Fuerzas Armadas.

Exitosa-hernando-cevallos-presidente-alejo-entorno
Exitosa hernando cevallos presidente alejo entorno

13/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que el presidente Pedro Castillo habría alejado a personas de su entorno más cercano, que podrían vulnerar la independencia de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, en declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cevallos indicó que el mandatario de la Nación se encuentra “sumamente fastidiado” por las denuncias hechas por excomandantes generales de las Fuerzas Armadas y sobre la actitud de personajes que lo rodean.

“Sin ninguna duda, por lo menos lo que conocemos de la posición de Bruno Pacheco en relación con las Fuerzas Armadas, es absolutamente indebida. Me parece que el presidente está sumamente fastidiado con esto y sí ya tomó decisión en relación a alejar a su entorno más cercano a personas que puedan vulnerar la independencia de nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó en Exitosa.

Como se recuerda, el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, acusó al ministro de Defensa, Walter Ayala, y al secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, de querer influir en el ascenso de militares cercanos al presidente Pedro Castillo.

Tras rehusarse al pedido, Vizcarra Álvarez fue removido del cargo cuando apenas tenía tres meses de haberlo asumido.

Por su parte, el ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, reveló que se pretendió “influenciar” en el proceso de ascensos dentro de la institución.

“Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales ha querido influenciar en las renovaciones y también los conocemos”, dijo Chaparro durante la ceremonia de relevo y reconocimiento al nuevo comandante de la FAP.

También puedes leer: “Idea de pagar a fonavistas con bonos tiene consenso y Gobierno la debe tomar”

CRÍTICA AL GOBIERNO

Por su parte, Hernando Cevallos, consideró que cierto sector de la prensa y parte de la política estaría usando este caso para tratar de afectar la imagen del presidente Pedro Castillo y querrían llegar a vincularlo con esta situación.

“Lo que sí se nota en algunos medios de comunicación y declaraciones de congresistas, es querer extender este conflicto para que alcance al presidente de la República. Afectar la figura presidencial me parece absolutamente indebido. Más allá que es necesario esclarecer estos hechos, que entiendo debe hacerse, tratan de usar cualquier hecho para golpear al Gobierno y entorpecer la labor del Ejecutivo”, subrayó.

Finalmente, Cevallos pidió al Congreso que se deje trabajar al gabinete ministerial, ya que constantemente vienen citando a los ministros cuando todos tiene una agenda de trabajo bastante cargada.

También puedes leer: Zoraida Ávalos: “Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales”

MÁS EN EXITOSA: