RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Cevallos sobre EsSalud: Esperamos que el Gobierno ubique a personas calificadas en la presidencia

“La renuncia de la Sra. Molinelli es una decisión que parte de las investigaciones que se le hace por parte del Ministerio Público”, indicó Cevallos.

zevallos-en-exitosa
zevallos en exitosa

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, en diálogo con Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos se refirió al anuncio de Fiorella Molinelli, quien esta tarde hizo oficial su renuncia a EsSalud, tras haber sido incluida en la investigación por el caso El Club de las Farmacéuticas.

“La renuncia de la Sra. Molinelli es una decisión que parte de las investigaciones que se le hace por parte del Ministerio Público”, indicó Cevallos, tras precisar que el seguro social depende del Ministerio de Trabajo y no del Ministerio de salud.

Puedes leer | Ministro Sánchez Palomino: “Ser provinciano o tener dejo no nos hace terroristas”

Además, el titular del Minsa destacó que Molinelli estuvo un largo tiempo frente a EsSalud y eso implica un desgaste en la gestión. “Frente a estas investigaciones es bueno refrescar las instituciones. Hay gran cantidad de profesionales calificados. Esperamos que el Gobierno ubique a personas calificadas en la presidencia ejecutiva como merece una institución como la seguridad social”, acotó.

RENUNCIA DE MOLINELLI

Fiorella Molinelli anunció su renuncia a la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), cargo que ocupó desde marzo del 20218, tras haber sido incluida en la investigación por el caso El Club de las Farmacéuticas.

Mediante un video en el que hizo pública su renuncia, Fiorella Molinelli destacó su trayectoria profesional de más de 20 años como servidora pública y cuestionó que su honor se haya visto mellado al haber sido incluida en una investigación fiscal. Según el Ministerio Público, sería líder de una organización criminal que concertaba adquisiciones con proveedores del seguro social.

Molinelli agregó que entró al cargo “con la frente en alto porque mi gestión en Essalud se enfrentó a la peor crisis sanitaria del Perú y del mundo pese a la escasez de recursos a nivel nacional”.

Más en Exitosa