RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa sobre viaje con sus hijas en areonave del Estado: "Si cometí algún delito, yo lo voy a asumir"

Gavidia dijo encontrarse en una situación emocional "muy complicada" luego que sus hijas le relevaran que se sienten responsables.

Ministro-de-Defensa-viaje-hijas-delito-Exitosa
Ministro de Defensa viaje hijas delito Exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, hizo un mea culpa por haber viajado en marzo del presente año con sus tres hijas (dos menores 11 y 15 años, además de Verónica Gavidia, de 31 años) a Huánuco en una aeronave del Estado para asistir a un evento oficial por la inauguración del año escolar en la región.

También te puede interesar: MEF transfiere S/122.7 millones a regiones para pago de profesores

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) indicó que asumirá las consecuencias en caso las autoridades determinen si cometió alguna falta o delito. Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de peculado de uso.

"A mí lo que más me duele son mis hijas, ellas se sienten responsables de lo que está pasando. Les he dicho que estén tranquilas, no va a pasar nada, yo estoy llano a las investigaciones de la Fiscalía y del Congreso, de quien venga, yo no tengo ningún temor. Mi conciencia está tranquila", declaró en nuestro medio.

"Si cometí alguna falta o delito por haberme llevado a mis hijas y poder haber querido compartir unas horas entre el trabajo y la labor de la papá, yo lo voy a asumir con la valentía y la hidalguía que siempre han conducido mis actos", agregó.

El ministro narró que se encuentra "totalmente dolido", "indignado" y en una situación emocional "muy complicada" luego que sus hijas le revelaran que se sienten responsables tras haber visto el caso en las noticias. "Se pusieron a llorar y me dijeron 'perdóname papá por haberte metido en esto problema", comentó.

Ante los pedidos de renuncia que provienen del Congreso, José Luis Gavidia dijo que su cargo está a disposición del presidente Pedro Castillo. A pesar de considerar "no haber hecho nada malo dentro del comportamiento normal de una persona", enfatizó en que aceptará el resultado que arroje la Fiscalía de la Nación, "sea falta o delito".

Lo más visto en Exitosa